lunes, 10 de junio de 2013

5 trucos de maquillaje para parecer más joven

1.- Abre los ojos: Para un look más atrevido y sin llegar a hacer un 'smoked eyes', es necesario delinear las pestañas superiores. Si tienes la zona de las ojeras oscuras, haciendo una línea debajo de las pestañas inferiores haremos disimular esa zona, aunque es más fácil con ayuda de un iluminador. No tengáis miedo a las sombras metálicas, si las usáis en tonos cálidos, como melocotón, rosas u oro, harán mas cálida tu piel. Prohibidos los tonos platas y todos los grises, ya que van fatal para las zonas oscuras. 

2.- Sin miedo al brillo:  La mayoría de la gente no se da cuenta que un toque de iluminador en las mejillas refresca y por lo tanto rejuvenece. Ilumina y pone el punto de atención ahí de forma suave y delicado de brillo. Para ello te aconsejo los colores melocotones. Recuerda que si es demasiado blanco o demasiado oro parecerá como un parche. Si tienes la piel oscura elige un tono más bronce.

3.- Rellenar las cejas: Nuestro cabello comienza a hacerse más fino con la edad, por eso unas cejas pobladas son signo de juventud. Para rellenar las cejas elige un tono de polvo intermedio respecto del color de tu piel y de tus cejas. Con la ayuda de un pincel rellena suavemente, poco a poco. Nunca rediseñes la ceja con la sombra, y si lo haces que sea con un lápiz del mismo tono.
 
4.- Broncear:  Otro gran truco es hacer que el color de la piel sea mas cálido con bronceador. Aplícalo en la frente, nariz , mejillas y dale un extra al hueso del pómulo para esculpirlo más. Son más fáciles de usar las formulas en polvo con o sin brillo (prefiero con un toque de brillo). Para continuar el maquillaje, uso marrón para delinear las pestañas superiores, mejor que el negro, y un toque de labios en tono albaricoque o melocotón.

5.- Rosado: El color de labios puede hacernos parecer más joven. Los tonos rosados harán que tu piel parezca más fresca a menos que tu piel sea realmente rojiza. Los colores rosas, rosas rojizos o mora darán un toque más vivo.



lunes, 3 de junio de 2013

¿ Qué es el maquillaje permanente ?

El maquillaje permanente no se puede definir como un simple tatuaje. Es cierto que tiene que ver con la aplicación de un pigmento dentro de la piel, pero combina la habilidad, la precisión, el buen gusto, la experiencia y la ética para adquirir un realce natural y duradero de las cejas, el contorno de los párpados, los labios, y hasta sirve para camuflar marcas de nacimiento o cicatrices.
El maquillaje permanente permite hacer líneas más finas. Sólo un maquillador experto es capaz de delinear los ojos o la boca con líneas tan finas como las que se pueden hacer con el maquillaje permanente. Esta técnica requiere de muy buen gusto, pues muchas de las mujeres que la usan quedan como ‘gatas’, pues abusan de los delineados. No es tan fácil como suena y por eso no todo el mundo puede hacérselo. Aquí van algunas restricciones.
- Las personas con cicatrización queloide (la piel se abulta o se hunde) no se pueden hacer maquillaje permanente.
- La edad recomendada para realizarlo es a partir de los 18 años y de todas maneras se necesita autorización de los padres.
- Para adolescentes es recomendable realizar solo un sombreado de líneas en los ojos. El efecto de pestañas más gruesas y tupidas se hace en primera instancia en el párpado inferior, y en el superior solo si el tipo de ojo lo permite. Por ejemplo para ojos profundos con párpado superior amplio.