lunes, 25 de febrero de 2013

Maquillaje de labios.

Los mejores trucos para un maquillaje de labios espectacular. ¡Resáltalos! y conseguirás de forma natural unos labios irresistibles y de lo más sensual… ¿Quieres saber cómo conseguirlo?
Lo primero, para que nuestros labios luzcan perfectos una vez maquillados es que estén cuidados. 


Hidrátalos y exfóliatelos de vez en cuando para conseguir así unos labios más suaves. Si eres propensa a que se te ‘pelen’, elimina las pielecitas frotándolos con suavidad con un cepillo de dientes. Pásalo con suavidad para retirar las células muertas.
Una vez listos, delinéalos con un perfilador del mismo color que la barra de labios que vayas a usar o de un tono solo un poco más oscuro, ya que no se lleva dar demasiado protagonismo al perfilador, sino que se funda con el labial. Recuerda que el delineador y el brillo son tus mejores aliados para conseguir unos labios perfectos.
Si hay algo que no te gusta de tus labios, delinéalos corrigiendo y disimulando las imperfecciones para conseguir la forma que más te guste. Si tienes los labios finos y los quieres con más grosor, utiliza un lápiz del color de la barra o un pelín más oscuro y delinéalos por fuera para añadirles más grosor. Por el contrario, si prefieres que tus labios no luzcan tan gruesos, con un delineador de un tono beige tirando a rosado, dibuja el contornos de tus labios en el interior, sobre el contorno.



Pon color a tus labios:
  • El rojo nunca pasa de moda en los labios, siendo un color muy favorecedor para todo tipo de pieles (aunque está claro que resalta mucho más en las pieles claras) que además hará que nuestros dientes parezcan mucho más blancos. No obstante, si optas por este color no te maquilles demasiado los ojos, ya que es importante una armonía en todo el maquillaje.
  • El fucsia, el rosa más suave, los tonos anaranjados y cobrizos, y en general, los colores cálidos, favorecen a las personas rubias con la piel clara.
  • Los colores fríos como el rojo y el rosa quedan muy bien a las mujeres de pelo moreno y con la piel oscura.

Lecciones de maquillaje para una tez perfecta.

Secretos de tez, en tres pasos
Sigue los tres pasos de belleza para conseguir una tez perfecta y un maquillaje de larga duración: 
1) limpieza y desmaquillaje
2) exfoliación 
3) hidratación

Paso 1: Limpieza y desmaquillaje: Una piel limpia y preparada, aunque no esté maquillada, la piel debe limpiarse por la mañana y por la noche para quitar impurezas, suciedad y toxinas.
Desmaquillarse los ojos. Para esta delicada zona del rostro se ha creado dos desmaquillantes específicos enriquecidos con extractos de plantas. Probados dermatológica y oftalmológicamente, no irritan la delicada piel del contorno del ojo, elimina eficazmente los maquillajes más intensos, es adecuada para los ojos más sensibles y para las personas que usan lentes de contacto.

Paso 2. Exfoliación: Evitar la tez apagada y facilitar la aplicación de la base de maquillaje. Una exfoliación semanal contribuye a la renovación celular eliminando las células muertas. Unifica la tez, le devuelve luminosidad y la deja lista para realzarla con el maquillaje.

Paso 3. Hidratación: Una tez deslumbrante el secreto de una piel lisa y flexible reside en la hidratación. La hidratación es la primera necesidad de la piel, aunque sea seca, normal, mixta o grasa. Las líneas de expresión originadas por la deshidratación frenan la trayectoria de la luz y apagan la tez. El agua las hace desaparecer, aumenta el resplandor y la transparencia de la piel.

¿Cómo elegir la base de maquillaje?
Aplica una pequeña cantidad de base de maquillaje en la aleta de la nariz o en la prolongación del pulgar, es ahí donde mejor se refleja la tonalidad exacta de tu tez. Escoge la tonalidad más parecida a la tonalidad natural de tu piel.

Consejos: Un tono más claro iluminará tu tez. Cuidado con los tonos más oscuros que tienden a marcar los rasgos. En cuanto a la textura, ¡elige la que más te plazca!

¡Ya tienes la base de maquillaje perfecta para tí!


Cómo aplicar la base del maquillaje
¡Puedes decir adiós al efecto cargado y a las marcas que se forman entre las facciones del rostro! Aplicar la base de maquillaje es muy sencillo. Primeramente la piel debe estar limpia e hidratada, y a continuación, ¡cada una escoge su método!


¿ Cómo tener una piel limpia ?

La piel limpia muchas veces puede ser un reto pero con estos consejos puedes tener una mejor piel de manera natural. Eso también es bueno para tu interior.

1º. Tienes que conocer tu tipo de piel, depende de tu tipo de piel necesita diferentes cuidados, seca, grasa o normal.
2º. Tomar agua, el agua limpia  tu cuerpo y te ayuda a eliminar toxinas, también hidrata tu piel y le elimina aceites y grasas que no necesita.
3º. Usa limpiadores naturales, los limpiadores faciales que tienen muchos químicos duros pueden ser dañinos para tu piel.”Proactive” se ha descubierto que puede quitar pintura de las paredes y manchar cierto tipo de telas. Usar limpiadores orgánicos y naturales puede ayudar a que tu piel se limpie más rápido y pueden ser más efectivos que los no naturales.
4º.  Cambia tu dieta. Come muchas frutas, nueces, semillas, frijoles, etc. Comer saludable y tomar las vitaminas correctas pueden hacer maravillas por tu piel. Trata de ser vegetariano por una semana y ve lo que hace por ti.
5º.  Usa menos maquillaje. Usar menos maquillaje puede dañar tu piel a largo plazo. Si tienes que usar maquillaje, usa maquillaje que solo sea mineral o natural.
6º.  No te quedes en el sol por mucho tiempo. Trata de no quedarte por largos períodos entre las diez de la mañana y las dos de la tarde; a esa hora del día los rayos del sol son más fuertes. La luz de sol en tu piel es una gran fuente de vitamina D pero también te puede llevar a tener arrugas y cáncer de piel. 
7º.  Ejercítate alrededor de quince minutos al día. Ejercitarte correctamente puede hacer que tú piel brille.
8º.  Asegúrate de lavar tu cara correctamente. Lávala dos o tres veces al día con un jabón para cara y de vez en cuando sigue con un tonificante directamente en las áreas afectadas.
9º.  Toma tres tazas al día de té de clavo rojo orgánico como un purificador natural de la sangre y puede ayudar a que se limpie el acné. Además de purificar la sangre hay sugerencias de que esta dieta puede ayudarte a facilitarte la recuperación de un problema fuerte de acné.
10º.  Para imperfecciones profundas e infecciones de largo término, usa vinagre de sidra de manzana diluido. El aceite de lavanda también puede ser utilizado como una vaporización facial anti acné efectiva diluyendo un par de gotas en una olla de agua caliente, cubriendo tu cabeza con una toalla y después poniendo tu rostro sobre la olla. El vapor de lavanda abre los poros y es antiséptico. 

Tipo de colorete según tu rostro

¿Sabes qué tipo de colorete debes utilizar según la forma de tu rostro?
No todos los rostros son iguales, por lo que el efecto que el colorete hace sobre él, tampoco lo es.
Para cada rostro hay una forma de aplicar el colorete. ¿Quieres saber cuál es la tuya?
Tener unas mejillas con color, son símbolo de salud, pero como bien sabéis, es complicado mantener el color sonrosado todo el tiempo. Para darle ese toque a nuestras mejillas, utilizamos el colorete que cumple una función principal, la de dar color y ayudar a definir la estructura facial de nuestro rostro.

¿Cómo ha de ser nuestro colorete?

  • Si tu piel es oscura, el colorete también ha de serlo.
  • Si tu piel es blanca, tu tono debe ser en rosa o durazno. Si es más tostadita opta por un color vino, bronce o cobre.
  • Al combinar tu lápiz de labios con el color del colorete, procura que entre ambos haya armonía.
  • Aplica el colorete después de maquillarte los ojos y antes de los labios, para de esta forma, poder balancear el rostro.
  • El color ideal es el color natural de tu sonrosado habitual. Para saberlo pellizca un pelín tu pómulo y observa qué color te da. Ese color ha de ser similar al de tu colorete.